Guerras por el mundo. México y Escocia

🔻 Casi cualquier persona podría identificar, como mínimo, la nacionalidad de los protagonistas de ambas fotografías.

🔻Sombreros y kilts (faldas escocesas) al grito de guerra, son los primeros elementos en los que nos fijamos al analizar estas fotografías.

🔻En la primer fotografía nos encontramos con tropas mexicanas, «los rurales», organizándose para partir hacia Aguascalientes y sofocar brotes de violencia provocados por las nuevas imposiciones de Huerta, recién ascendido a la presidencia.

🔻Ese año (1914) sería el último de los «rurales», que serían desarmados y disueltos dando paso a una reestructuración militar.

🔻Mientras tanto, en el viejo continente se escuchaban ruidos de sables y las potencias protagonistas comenzaban a reclutar tropas desde todos los rincones para hacer frente la primera guerra mundial.

🔻La segunda fotografía muestra a un regimiento escocés entrenando, con piernas ventiladas, previo a su participación en la guerra.

🔻Los Royal Scots constituyeron el 13% del ejército británico, imprescindibles colaboradores de la victoria aliada (Potencias de la Entente).

🔹Foto 1:
Autor: No identificado. Cuerpo de rurales al mando de Carlos Rincón Gallardo, embarcan acaballos rumbo a Aguascualientes, Ciudad de Mexico, 18 de Mayo de 1914.

🔹Foto 2:
Autor: No identificado. Hombres del 14. ° Batallón (Condado de Londres), Regimiento de Londres (London Scottish), 10 de noviembre de 1914.

Deja un comentario